Cada cierto tiempo me toca recordar algunas cosas básicas de tener tres dedos de frente: hasta que las compañías no presentan los productos, cualquier dato previo hay que tomarlo por falso, o con fuertes dosis de escepticismo. La siguiente gráfica de la GTX 1060 ha sido proporcionada por Videocardz, indicando que procede de Nvidia. Hay que creerles de porque sí, y sacar conclusiones ya mismo de la GTX 1060 y de si Nvidia miente.

Pues teniendo en cuenta que Videocardz fallan más que una escopeta de feria, personalmente no me los creo. Y aunque fueran verdad, ¿en qué momento se ha empezado a creer la gente los datos proporcionados directamente por una compañía de tarjetas gráficas? Todavía estoy esperando ese "dos RX 480 rinden más que una GTX 1080 en Ashes of the Singularity".

Yo sigo ubicando a la GTX 1060 algo por encima de la RX 480, no tanto como para ser igual de potente que una GTX 980 como asegura Nvidia (porque no me lo creo), y en última instancia la afirmación depende del juego con que se compare, y en el equipo en que se haga la comparación. Ya os aseguro que en Hitman, The Division y en esa prueba de rendimiento llamada Ashes of the Singularity la RX 480 va a salir beneficiada frente a la GTX 1060.

Para saber la ubicación exacta de la GTX 1060 habrá que esperar al próximo 19 de julio que se ponga a la venta la edición fundador y versiones personalizadas. La RX 480 es un producto muy, muy sólido por parte de AMD, pero sin tener a la GTX 1060 en el mercado, pocas conclusiones se pueden sacar ahora mismo. Y por cierto que a mi no me cuadra ningún resultado de la tabla con los que tengo de la RX 480. Apesta a falsa, y ciertamente no procede de Nvidia.

Actualización: Videocardz ha publicado la supuesta guía para análisis de la GTX 1060, de donde se habrían sacado los datos que veis a continuación. Serían resultados en un i7-5960X, los controladores Nvidia 368.64 y AMD 16.6.2, y ambas tarjetas funcionando a la frecuencia de referencia. Incluso suponiendo que el documento sea válido, y lo más importante, que la gráfica y datos lo sean, nadie debería creerse los datos proporcionados directamente por una compañía, sobre todo porque no concuerdan con la realidad.

nvidia-geforce-gtx-1060-performance_steamvr-performance-test
nvidia-geforce-gtx-1060-performance_directx-12
nvidia-geforce-gtx-1060-performance_directx-11-1
nvidia-geforce-gtx-1060-performance_directx-11-3
nvidia-geforce-gtx-1060-performance_directx-11-2

Vía: Videocardz.