El modo competitivo de Overwatch se quedó fuera de la versión final a escasas semanas del lanzamiento del juego ya que Blizzard no estaba del todo contenta con lo obtenido hasta la fecha. En su lugar, prometió que lo incluiría más adelante en una actualización gratuita a finales de junio. Así que ya estaba tardando en dar comienzo una fase beta para probar qué tal funcionará dicho modo.

En su web oficial, Blizzard ha puesto información relativa a la beta donde los jugadores podrán probar por primera vez el modo competitivo gracias a un servidor de pruebas al que se tendrá acceso después de una instalación desde el cliente de PC de Battle.Net.

El servidor de pruebas solo aceptará 10.000 jugadores simultáneos y que hayan alcanzado previamente el nivel 25 en el juego, poniendo en cola a aquellos que intenten conectarse cuando esté lleno. Además, la primera vez que un jugador se conecte e este servidor tendrá que jugar 10 partidas de ubicación en las que se medirá su nivel de habilidad y se le asignará un rango. Todos los avances y objetos conseguidos en la beta no se transferirán a la versión normal del juego.

El modo competitivo llevará a Overwatch nuevas recompensas cada temporada, que durarán unos dos meses y medio, siendo todas ellas de carácter estético como ocurre en otros juegos como Heartstone con los dorsos de cartas de temporada. Algunas de ellas serán las armas doradas, aunque aún se desconoce cuáles serían los requisitos para obtenerlas

Vídeo

Fuente: Web oficial de Overwatch.