Una de las compañías que se está preparando para la era de la realidad virtual es Razer gracias a la creación de OSVR (Open Source Virtual Reality), un proyecto de realidad virtual abierto y multiplataforma que está impulsado junto a otras compañías, y cuyo kit de desarrollo alcanza la versión 1.4 con jugosas novedades.

La mas destacada de todas ellas en la participación de Crytek en el proyecto OSVR, la desarrolladora alemana con títulos a sus espaldas como el primer Far Cry, la saga Crysis o Ryse: Son of Rome aportará además de su experiencia, su espectacular motor gráfico: el CryEngine, el cual tendrá soporte nativo para OSVR.

Al ser OSVR una plataforma que incluye hardware y software, las novedades que incluye la nueva versión de desarrollo se dividen entre estos dos campos. Respecto al software, se ha incluido una nueva tecnología de difusión de imágenes que elimina el borde negro que a veces se ve rodando a cada píxel de la pantalla (efecto puerta pantalla). En las mejoras de hardware, ahora se incluye un mayor acolchado en la zona de las mejillas y una goma a lo largo de la nariz.

Si eres desarrollador y tienes curiosidad por el OSVR, puedes hacerte con el OSVR HDK 1.4 en la tienda de Razer por 299,99 $, y si ya cuentas con la versión 1.3 del kit de desarrollo, la actualización a la nueva versión estará disponible en abril.

Vídeo

Fuente: Nota de prensa.