Uno de los apartados en los que siempre ha destacado Nvidia es por unos controladores para sus tarjetas gráficas mucho más pulidos y que en general dan menos problemas que los de AMD. Casi más importante es que lo hacen desde la llegada de nuevas gamas de gráficas, que a AMD le cuesta unas semanas (o algún mes) sacar con los drivers todo el potencial de sus propias tarjetas gráficas. Pero cuando lo hace, no tienen nada que envidiar a la competencia.

Lo que no consigue AMD es llamar tanto la atención de los desarrolladores de videojuegos. Al menos no tanto como está consiguiendo Nvidia con su librería de efectos hiperrealistas GameWorks. Van integrados en los propios controladores de la compañía, y permiten dar un nivel adicional de detalle a los gráficos de los juegos.

Vídeo

El próximo lanzamiento de Tom Clancy's The Division vendrá acompañado del oportuno maletín del soporte a Nvidia GameWorks, que mejora los efectos de oclusión ambiental, que es la simulación de la iluminación global dentro del juego para que sea mucho más realista, mediante el uso de HBAO+, y funciona también sobre DirectX 11. El juego llegará acompañado de los perfiles SLI, soporte a G-SYNC, ShadowPlay y multimonitor como es habitual.

Debido al control que tiene AMD del mercado de las consolas con su chip Jaguar incluido tanto en la Xbox One como la PlayStation 4, este tipo de efectos son exclusivos de PC. Que, por otro lado, es la plataforma para juegos adecuada a los tiempos que corren.

Vía: Nvidia.