Nvidia sigue con la ronda de actualizaciones de sus productos a Android 6.0 Marshmallow y en esta ocasión le ha tocado el turno a su microconsola SHIELD Android TV. Lo más interesante de esta actualización en realidad es la llegada de la librería gráfica Vulkan, publicada la semana pasada en versión 1.0.

Según Nvidia, esta versión de Android que ha distribuido cumple con los requisitos de las certificaciones de Google y también de la especificación de Vulkan, por lo que se podrán disfrutar, en cuanto haya juegos realmente que lo aprovechen, de mejores gráficos en la SHIELD Android TV.

Se puede probar el rendimiento de la API en algunos ejemplos disponibles para descargar. Por lo demás, esta versión de Android 6.0 añade las características normales de la propia actualización de Google, así como el acceso a una serie de juegos adicionales a través de la tienda de Nvidai como Real Racing 3, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Minecraft Story Mode, además de nuevos títulos de GeForce Now.

Vía: Nvidia.