Hace unas semanas salía a la luz el trabajo de Martin Bergman para Star Wars Battlefront, un creador de modificaciones gráficas para videojuegos que lograban un aspecto realmente impresionante acercándose mucho a la realidad en los videojuegos en los que se aplica. Bien pues, aunque sigue trabajando en dicha modificación, alguien se le ha adelantado.

Si eres un habitual de la comunidad de PC, seguramente conozcas SweetFX, una modificación que toca ciertos ajustes gráficos (explicado de forma sencilla) para que el juego luzca mas realista y definido. Lo curioso de esta modificación es que se puede aplicar prácticamente a cualquier juego tan solo con copiar sus archivos en la raiz del juego, y que no conlleva prácticamente bajada de rendimiento (un leve descenso de las imágenes por segundo).

Se lo que estáis pensando y si, ya han aplicado SweetFX al Star Wars Battlefront y el resultado es de agarrarse la mandíbula (activen el 4K damas y caballeros):

Vídeo

Yo me he quedado sin palabras, si tan solo aplicando esto se logra este resultado no quiero ni imaginarme cuando Bergman libere su modificación específica para Battlefront y que promete gráficos aún mejores.

Para terminar y de regalo, EA ha creado una infografía con unos cuantos datos interesantes recogidos durante las primeras semanas de vida del juego; y desde luego, son cifras que quitan el hipo en muchos casos.

Fuente: Blog Star Wars Battlefront.