Los fanes de la saga XCOM van a tener una nueva entrega a la que hincarle los dientes el próximo 5 de febrero, aunque primeramente para Windows y posteriormente se llevará a OS X y Linux a través del habitual portador de juegos Feral Interactive. A la cita no podía falta la ya habitual Edición Digital Deluxe, que costará 64,99 euros.

La edición de lujo cuenta con el Pack de Refuerzo que incluye un conjunto de personalizaciones para los soldados, nuevas armas y armaduras, nueva unidad de élite de caza de alienígenas, nuevas misiones, y una nueva clase de soldado única. Ahora me pregunto, ¿por qué no incluirlo todo esto en el juego básico? Así lo único que van a conseguir es que espere a que en Steam esté por 10 euros todo el contenido.

Los que reserven el juego básico o la edición de lujo recibirán el paquete Guerrero de la resistencia, con nuevas opciones de personalización para los soldados, y un nuevo recluta que aparecerá al instante en la nave nodriza Vengadora.

Vídeo

El Pack de Refuerzo estará disponible por separado por 19,99 euros (que con el precio de 40 euros del juego básico de Amazon o Fnac sale más barato comprar los dos por separado que la edición digital de lujo de 65 euros). Soy un gran fan de XCOM desde sus inicios allá por 1994, pero que me tenga que gastar 60 euros para conseguir contenido que ya tienen preparado desde el día cero y que seguramente mejore notablemente el juego básico, es un gran no.