Hollywood se ha dado cuenta de que la literatura de género funciona y muy bien en taquilla. Algunos, como el terror o la ciencia ficción nunca han pasado de moda, aunque su popularidad ha sido variable. De unos años a esta parte la fantasía y los superhéroes funcionan muy bien, por lo que es normal que los estudios pequeños estén poniendo la mirada en obras algo menos conocidas por el gran público.

El autor polaco Andrzej Sapkowski es uno de los mejores autores europeos de fantasía, creador de un personaje extraordinario, como es Geralt de Rivia, el brujo protagonista de la serie de novelas en las que se basa la franquicia de videojuegos The Witcher. Las novelas, algunas de ellas recopilaciones de cuentos con el personaje como protagonista, van a ser llevadas al cine por The Sean Daniel Company, la compañía tras las películas de The Mummy.

El plan de la productora, quien se asociará con Platigate Films, es rodar una película basada en los temas dos de los cuentos del libro El último deseo, por lo que no será una adaptación de la narrativa publicada por Sapkowski o de los videojuegos. el director será Tomasz Baginski, director de la muy notable La catedral, que obtuvo una nominación al Oscar en 2002. El guión correrá a cargo de Thania St. John, quien tiene amplia experiencia con la temática fantástica y sobrenatural, habiendo trabajado en Buffy cazavampiros y Grimm.

Los planes para la película pasan porque sea la primera de una franquicia, algo que, como siempre, dependerá del éxito que tenga en taquilla. El reparto no ha sido anunciado, por lo que aún estarán buscando al mejor candidato para ser Geralt. El estreno de la película será en 2017.

Vía: TechSpot.