La guerra entre las consolas de nueva generación se ha decantado en los últimos meses totalmente a favor de la PlayStation 4. Microsoft no supo amortizar el éxito de la Xbox 360, y los consoleros se han ido en manada a la PlayStation 4. En el tercer trimestre del año, las ventas de las tres principales consolas se han mantenido en proporciones similares.

Sony ha conseguido vender otros 4 millones de PS4, mientras que Microsoft ha vendido entre 1,73 y 1,97 millones de unidades de la Xbox One. Microsoft no da el dato desglosado entre Xbox 360 y Xbox One, por lo que hay cierta variabilidad en la cifra que hace que simplemente sea un valor aproximado de ventas. Microsoft centrará el éxito de la Xbox One en cómo de bien venda juegos en lugar de en cuántas unidades de la consola venda.

Por último la Wii U sigue con sus tímidas ventas, pero que no van mal del todo. Nintendo ha movido 720.000 unidades en el tercer trimestre, y en la época navideña tendrá que evitar quedar eclipsado por la PS4 y Xbox One como ya le ocurriera el año pasado.

Las cifras de ventas totales desde la puesta a la venta de cada consola los tenéis a continuación. Ahora mismo las ventas totales de PlayStation 4 prácticamente duplican las unidades vendidas de Xbox One, y según el ritmo de crecimiento de ventas, Microsoft conseguiría superar las ventas totales de PS4 en 2024. Casi nada. Mucho antes de eso llegará una nueva generación de consolas, que podría ser en torno a 2020.

captura_de_pantalla_2015-11-03_a_las_17
En millones de unidades vendidas.

Vía: Ars Technica.