La llegada de Windows 10 y la librería gráfica DirectX 12 no ha llegado acompañada de juegos que tengan soporte para la nueva API de Microsoft. Para ello todavía falta algo de tiempo, y van a ser pocos los títulos que durante 2016 lleguen con soporte para DirectX 12.

AMD ha confirmado que uno de los primeros va a ser Deus Ex: Mankind Divided, juego que llegará a las estanterías físicas y digitales el próximo 23 de febrero, actualmente en desarrollo por Eidos Montreal. Contará con ese soporte desde el día de su lanzamiento, con efectos gráficos mejorados como por ejemplo TressFX Hair 3.0 de AMD. El juego incluirá además una prueba de rendimiento para ver las diferencias entre DirectX 11 y DirectX 12.

No soy partidario de que los juegos se alineen con una u otra compañía de tarjetas gráficas, pero la campaña de inyección de dinero de AMD para que los estudios se pongan de su lado va a crecer durante los próximos meses debido a su situación un poco peliaguda en el terreno económico. Eso sí, Nvidia parece que no tiene todavía listos al 100 por cien sus drivers para DirectX 12.

Vía: Tweak Town.