Hace tres años, con la presentación de Windows 8, Microsoft pensó que era buena idea sacar una versión de Windows, llamada Windows RT, específica para dispositivos con procesador ARM. El problema era que carecía de aplicaciones (y juegos), y en ningún momento ha conseguido llamar la atención de los desarrolladores, y la Surface RT que lo usaba se vendió francamente mal.

Tres años después, Windows 10 Mobile ahora es un sistema que permite que incluso esos dispositivos con ARM puedan usar las aplicaciones de la Windows Store usadas por la versión para PC de Windows 10. ¿Qué pasa con los compradores de una Surface RT? Que no reciben la actualización a Windows 10, y se tendrán que conformar con una tercera actualización a Windows RT 8.1 Update 3, que ya está disponible para instalar en los pocos dispositivos Windows RT.

La característica más importante para algunos usuarios que incluye la actualización es el menú de inicio, aunque ligeramente distinto de la versión de escritorio de Windows 10. Incluye además otros cambios y mejoras (entre las que no se incluyen mejoras al ecosistema de aplicaciones), como iniciar directamente al escritorio, pero con esta actualización Microsoft entierra a Windows RT.

Vía: EnGadget.