El mundo de los asistentes personales está muy reñido, con Cortana y Google Now siendo los principales contendientes. Frente a frente ambos, Cortana está más centrado en la interacción con el usuario que en mostrar sólo información, como es el caso de Google Now. Microsoft la considera una de sus aplicaciones estrella, la cual quiere llevar a Android y a iOS.

Más allá de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes y tabletas, Cortana podría estar disponible en los coches en un futuro no muy lejano. El director de investigación de Asia-Pacífico de Microsoft, Samuel Shen, ha anunciado en los TechDays de Taiwan, que han desarrollado un prototipo de coche conectado que incluye Cortana y que proyecta la información en el parabrisas, aceptando instrucciones de voz para ejecutar distintas funciones, como el navegador.

Según ha comentado, no han lanzado comercialmente un producto similar debido a los costes. En estos momentos ha confirmado que están en conversaciones con socios taiwaneses para explorar posibilidades de cara a futuro. La propuesta es compatible con la que presentaron el año pasado, Windows en el coche, con una pantalla táctil en el salpicadero y unas funcionalidades como las de Windows Phone.

Vídeo

Vía: The Next Web.