Samsung es uno de los principales productores de paneles para monitores, televisores y dispositivos móviles, y en sus teléfonos más importantes la gusta hacerse valer. En los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+ lo ha vuelto a hacer, siendo como son sus mejores phablets para 2015 y parte de 2016.

DisplayMate las ha sometido a un meticuloso análisis para probar sus cualidades, aunque han concluido que el Galaxy Note 5 incluye la mejor pantalla del momento. El panel de 5,7 pulgadas y resolución QHD tienen un brillo máximo que permite que se vean a la perfección incluso con las condiciones de luz ambiente más intensas. También reducen su consumo un 21% con respecto a los paneles incluidos en el Galaxy S6 y el Galaxy Note 4. Los valores de ángulos de visión y contraste también son perfectos.

En cuanto a la gama de colores que cubren, en este caso abarcan el 134% del estándar sRGB y cumple con la Rec. 709 gracias al modo de pantalla adaptativa. Por contra, el modo básico de funcionamiento de la pantalla cubre el 101% de la gama sRGB, por lo que también es un gran valor. Por último, incluye también un modo foto AMOLED que cubre el 99% de la gama Adobe RGB.

Vía: TechSpot.