Crossy Road es un juego gratuito con compras dentro de la aplicación para dispositivos móviles que se ha convertido en un fenómeno desde que salió en la App Store a finales del pasado noviembre. Tras dar el paso a la Amazon Appstore y a Google Play, el juego ha recaudado, en poco más de tres meses, más de 10 millones de dólares.

Este juego es una combinación del clásico Frogger, con tintes del Flappy Bird. Consiste en ir atravesando carreteras, pistas de tren, ríos y campos, esquivando los obstáculos, dando puntos en función de cuanto se avance. A lo largo del camino se pueden recoger monedas, que también se ganan por el tiempo que esté instalada la aplicación, las cuales permiten comprar mascotas al azar por cada 100, aunque hay algunas que sólo se pueden comprar con dinero.

El estudio desarrollador, Hipster Whale, son un grupo de tres programadores australianos que invirtieron 12 semanas en su desarrollo, aunque siguen lanzando actualizaciones periodicas. En la actualización del Día de Australia, celebrado el 26 de enero, recaudaron 200.000 dólares dos días seguidos. No son los resultados del Candy Crush, pero no está mal para un juego sin más pretensiones.

Vídeo

Crossy Road para iOS.

Vía: Polygon.