Huawei le ha dado una vuelta de tuerca a los teléfonos que ha estado presentando últimamente, incluido el Honor 7. Aunque no sea nada nuevo, ha incluido en la versión Honor 7i una cámara plegable que permitirá que los amantes de los selfis puedan sacar las mejores fotos posibles en un teléfono, sin perder de vista la pantalla de la cámara para probar poses y encuadres.

El hardware incluye un Snapdragon 616, ligera actualización del Snapdragon 615, pero prácticamente el mismo. Incluye una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Habrá también una versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Incluye lector de tarjetas microSD.

La cámara principal (y única) es de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, y se puede girar desde su posición trasera para que apunte a la delantera. Huawei promete que el sistema de giro es altamente resistente, y se puede girar 100 veces al día durante dos años sin que se rompa. Aun así se trata de un teléfono de gama media y por tanto su precio de lanzamiento se situará en torno a los 300 dólares.