Xiaomi presentó la semana pasada MIUI 7 para los teléfonos vendidos en China, y ahora ha presentado la versión internacional con diversos cambios para adaptarlo a las costumbres occidentales, incluida la adición de la Google Play Store y los Google Mobile Services.

Estará disponible el próximo 24 de agosto. Por ahora sólo la versión para el Xiaomi Mi4i estará basado en Android Lollipop, y el resto seguirán basados en KitKat (disponible para los Redmi 1S, Redmi 2, Mi 3/4/4i, Redmi Note 3G/4G). MIUI 7 llega con cuatro temas por defecto: dos versiones en rosa, otro en azul y un cuarto en tonos más oscuros. Junto a ellos estará disponible MUSE, un gestor de temas para crear el que más vaya con nosotros.

Han mejorado los tiempos de lanzamiento de las aplicaciones, la ejecución de procesos, aumentando en un 30% los tiempos de respuesta del sistema operativo. Hugo Barra ha comentado que el rendimiento era el apartado en el que los usuarios de MIUI querían recibir mejoras, y se han dedicado plenamente a ello.

Vídeo

El otro apartado importante, la autonomía del dispositivo, también ha sido mejorado hasta en un 10%. Otros cambios de esta capa de personalización MIUI son: añadido un modo XXL de texto, un modo para niños con una lista blanca configurable de aplicaciones que pueden usar, la adición del modelo de ahorro de datos Opera Max integrados en el propio sistema, y modificaciones a lo largo y ancho del sistema operativo así como a las aplicaciones propias de Xiaomi.

Vídeo

Vía: Xiaomi.