A mediados de julio Microsoft abrió la transmisión de juegos de Xbox One a Windows 10 a todos los usuarios, no sólo a sus beta testers. Es una característica que depende en buena medida del hardware de nuestra red local, y al menos en mi caso probé la característica y me perfectamente. Pero el detalle de que los gráficos estén claramente degradados no me termina de gustar.

Pues si estáis en mi situación, hay solución. Han descubierto que se puede activar un parámetro en Windows 10 para que se realice la transmisión en alta calidad. Hay que ir al directorio de la aplicación Xbox para Windows 10, y editar el archivo userconsoledata, cambiar el parámetro IsInternalPreview de false a true. La ruta al archivo es esta:

C:\Users\%USERNAME%\AppData\Local\Packages\Microsoft.XboxApp_~~~~~~\LocalState

Recomiendo cuidado al hacer el cambio. El ancho de banda necesario en la red local para utilizar la transmisión en alta calidad es de entre 14 y 20 Mbps obteniendo calidad a 1080p, pero cuidado porque los routers actuales sólo pueden proporcionar acceso a sus antenas a un dispositivo a la vez (son MIMO, no MU-MIMO que permite negociar cuántas antenas necesita usar).

Esto quiere decir que si tu router tiene una velocidad máxima de 450 Mbps, si hay otros cuatro equipos conectados en la red te puedes encontrar con que tu equipo sólo alcanza unas velocidades de 100 Mbps si están los otros cuatro activos, o valores muy inferiores si tu PC está muy alejado del router o negocia con el enrutador velocidades inferiores.