Una Gamescom interesante, ¿verdad? Las ferias de menos renombre que la E3 están ganando popularidad y eso ayuda a que las compañías se esfuercen en dar espectáculo en todas ellas, lo que se traduce en mejores juegos y aluvión de noticias, cosas que nos encantan a los juegones.

Aunque aún queda mucho para ver alguno de los juegos que se han visto o anunciado, es hora de ver qué tenemos esta semana. Parece que ha llegado el fin del mundo y las cabras lo han invadido todo. Menos mal que el refugio acaba de abrir sus puertas, y dentro podremos disfrutar de los lanzamientos de la semana.

Everybody’s Gone To The Rapture

A veces es un poco complicado saber de qué va un juego viendo el tráiler. Menos mal que estoy yo aquí para explicarlo. Everybody’s Gone To The Rapture nos sitúa en el pueblo de Yaughton, 37 minutos después del fin del mundo y como imaginaréis nuestra misión será averiguar qué ha pasado, investigando el pueblo a través de 6 personajes diferentes.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 11 de agosto

Celestian Tales: Old North

Los grandes juegos de la historia siempre sirven como motivación e inspiración para los juego venideros. Final Fantasy lo fue de muchos y también Celestian Tales: Old North, que toma prestada hasta la estética de la portada, poniéndote en la piel de unos caballeros que se cuestionarán las reglas que han jurado cumplir con su vida

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 11 de agosto

Goat Simulator

Lo que inicialmente era un proyecto para probar un motor de físicas y sacar algo de dinero para futuros desarrollos se terminó convirtiendo en uno de los títulos mas jugados de Steam. El planteamiento es simple: eres una cabra y tienes libertad para cargar, cabecear y lamer todo lo que está en la ciudad. Cuando un juego deja los fallos porque son más divertidos, es que merece la pena.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation 3

Fecha: 11 de agosto

OlliOlli 2: Welcome to Olliwood

Mientras que algunos piensan resucitar viejas glorias del skate, OlliOlli vuelve a portar aire fresco a los monopatines en los videojuegos. Con nuevos trucos, escenarios más grandes y vistosos que ahora esconden caminos secretos o diversas rutas, y un multijugador local que promete engancharnos durante horas, OlliOlli 2 nos da una genial bienvenida a Olliwood.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 11 de agosto

Toy Soldiers: War Chest

Si nunca dejaste de ser un niño de los que se pasaba horas jugando con los muñecos y ahora te van más los videojuegos, te va a encantar Toy Soldiers: War Chest, en el que los juguetes cobrarán vida y el cuarto de juegos será nuestro mundo. Además, a los nostálgicos de los años 80 les va a reservar un par de sorpresas de esas que te impulsan a comprarte el juego.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 11 de agosto

Brothers: A Tale of Two Sons

Este es uno de esos juegos de los que te arranca una lagrimita mientras juegas. Y es que Brothers: A Tale of Two Sons nos cuenta la historia de dos hermanos que deberán colaborar y protegerse el uno al otro mientras se embarcan en un peligroso pero necesario viaje del que pende la vida de su padre. una oda al amor fraternal.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 12 de agosto

Fallout Shelter

El juego que ya está triunfando en iOS llega por fin a Android. Ya conocemos los peligros del yermo, pero nadie se imaginaba lo difícil que sería gestionar un refugio que es justo el objetivo del juego. Tuya será la responsabilidad de que la felicidad y calidad de vida de sus habitantes sea la ideal y que la integridad de la misma no se vea afectada por los engendros que quieren asaltar el refugio.

Vídeo

Plataforma: Android

Fecha: 13 de agosto

Bedlam

Basado en el libro homónimo, en Bedlam recorreremos un pequeño fragmento de la historia de los videojuegos por culpa de que nuestra protaginista y avatar en el juegos eha viisto atrapada en Starfire, una serie de mundos virtuales que están basados en los recuerdos de los videojuegos de su infancia. Así que si no habéis jugado a Doom o Quake, esta es una opción para redimir (un poco) vuestros pecados.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 13 de agosto

Energy Hook

¿Podría definirse Energy Hook como el simulador de Tarzán en la vida moderna? con toda seguridad si. El nombre es bastante autoexplicativo, nuestro protagonista deberá recorrer la ciudad (por llamarla de alguna manera) usando un gancho de energía que le pervertirá balancearse entre los edificios cual Spider-Man, en una suerte de deporte virtual futurista.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 13 de agosto

DiscStorm

Desde que alguien descubrió que los juegos con multijugador competitivo a 4 jugadores en un espacio cerrado es de lo más divertido que ha conocido el ser humano, el mundo se ha llenado de este tipo de juegos. DiscStorm nos mete en una guerra de frisbees que gracias a que rebotan en las paredes, vamos a tener que tener ojos en la nuca para sobrevivir.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 14 de agosto