Los PCs de sobremesa de los distintos fabricantes tienden a ser muy sosos por lo general. Y si quieren llamar la atención de los jugones, no lo consiguen demasiado, salvo que estés dispuesto a comprar un equipo por piezas y te lo monte tu sobrino el informático (que seguramente termine siendo teleco, pero entramos en el mismo saco para la familia).

Acer quiere dar un aire fresco e impresionante a sus nuevos PCs de sobremesa con el nuevo Predator G6-710, presentado en el Gamescom. Como veréis en las imágenes, parece una oruga de un tanque, y le da un aspecto que me ha encantado nada más verlo. Acer ofrece la posibilidad de incluir un procesador Intel Core i7-6700K (el recién presentado Skylake) con una tarjeta gráfica GTX 980, hasta 64 GB de DDR4, hasta 12 TB de disco duro y hasta 512 GB de SSD.

Los discos se intercambian a través del panel frontal de manera sencilla, y la placa incluye Creative Sound Blaster™ X-Fi MB5, 1 ranura PCIe 3.0 x16, 2 ranura PCIe x1, y dos conectores para SSDs M.2, con 6 conectores USB 3.0 y 2 conectores USB 2.0. Viene, cómo no, con Windows 10 preinstalado.

Estará disponible a partir de mediados de septiembre por un precio que comenzará en los 1.999 euros. El precio para Norteamérica se anunciará en octubre.