¡Ya está aquí! A pesar de que seguro que muchos ya habréis visto el tráiler en la recopilación que ha hecho mi compañero David, soy demasiado fan del juego y hay tantos detalles y cosas que comentar del mismo que quiero que todo el mundo conozca las maravillas del nuevo modo de juego que nos pondrá a los mandos de las naves más emblemáticas de la saga Star Wars.

Vídeo

Aunque no es la primera vez que nos ponen a los mandos, por ejemplo la saga Rogue Squadron, sí que va a ser la más espectacular de todas. El modo Escuadrón de cazas promete batallas aéreas de 40 jugadores (20 contra 20) en la que además tendremos naves controladas por la máquina que también contarán para la puntuación (como los espectros en Titanfall), por lo que el cielo estará repleto de naves, explosiones y disparos que nos exigirán nervios de acero y reflejos felinos para poder esquivarlo todo.

El objetivo de este modo será llegar a las 200 bajas antes de un determinado tiempo, o gana el que más puntuación tenga cuando se acabe el tiempo. Pero no será solo disparar a las naves enemigas. Como se ve en el tráiler, los rebeldes intentan derribar un transporte imperial. En este modo tendremos que atacar o defender una nave de transporte que nos reportará una buena cantidad de puntos si resulta destruida o si logra escapar, dependiendo de cual sea nuestro objetivo en esa partida.

star_wars_battlefront_1

Y qué decir del final. La aparición estelar del Halcón Milenario o del Esclavo I de Boba Fett, que podremos manejar temporalmente gracias a una serie de potenciadores que estarán escondidos por el mapa. Estas naves pueden inclinar la balanza hacia un bando u otro, así que domínalas y dominarás a tu enemigo. Además, estos potenciadores también ofrecerán ventajas a las naves estándar como reparar los daños o potenciar su armamento entre otras muchas.

Lo que echo de menos es algún otro modo de batalla aéreo, aunque estoy convencido de que anunciarán más, o la mezcla de batallas aéreas y terrestres, eso sí sería una auténtica locura y uno tiene derecho a soñar.

Star Wars Battlefront estará disponible el 17 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One y yo sigo insistiendo que mi cumpleaños cae por esas fechas, por si me lee algún alma caritativa.

Fuente: Blog Oficial Battlefront.