Intel ha comenzado a poner a la venta los procesadores Skylake de sobremesa, y han llegado las primeras memorias DDR4 expresamente para ellos y las placas base con chipset Z170 al mercado, el chipset pensado para overclocking. Pero Intel tenía una sorpresa guardada en la recámara, y está relacionada con los procesadores para dispositivos móviles.

Habrá serie K (de overclocking según la nomenclatura de Intel) para portátiles, lo cual es un agradable cambio para hacer que ciertos equipos duren un poco más en el tiempo. Siempre y cuando les acompañes con unos ventiladores mejorados, o el portátil puede salir en llamas. Es broma, ya que antes entraría en acción las reducciones de velocidad para evitar daños al micro y al equipo.

Es un escenario curioso (aunque sin saber todavía el TDP de los procesadores), porque las gráficas de Intel Nvidia para portátiles también pueden aumentarse su frecuencia y voltaje, y pone un escenario en el que puedan existir portátiles aún más gruesos para incluir mejores refrigeraciones. Los detalles sobre estos procesadores los dará en el Intel's Developer Forum de San Francisco el próximo 18 de agosto.

Vía: Ars Technica.