Para competir con Skylanders y Disney Infinity, LEGO Dimensions va a jugar con la posibilidad de que los jugadores puedan mezclar personajes y objetos icónicos de distintas franquicias muy queridas por el público. De los superhéroes de DC a Scooby Doo, pasando por Regreso al futuro y Doctor Who, puede dar muchas horas de diversión.

Siguiendo con los vídeos promocionales que se han publicado del juego durante los últimos meses, llega uno nuevo en el que podemos ver un atisbo de la historia que rodea el juego, así como al villano principal, Lord Vortech. En él tenemos a Batman, Gandalf y Supercool en una aventura más grande y trascendental de lo que nos habíamos imaginado. Esta es la sinopsis del juego:

En el centro del Multiverso LEGO se encuentra un antiguo planeta habitado por una mente maléfica, Lord Vortech. Existe la creencia de que la persona que quien controle los elementos fundacionales con los que este planeta está construido controlará todo el multiverso. Habiendo jurado ser esa persona, Lord Vortech piensa que invocando a personajes de distintos mundos de LEGO, será capaz de encontrar los bloques con los que se construye la civilización LEGO. Un día un misteriorso vórtice aparece en diversos mundos de LEGO, haciendo que personajes de los cómics de DC, de El Señor de los Anilos, La LEGO película y otros sean absorbidos por él. Dándose cuenta de que sus amigos han sido abducidos, Batman, Gandalf y Supercool saltan al vórtice en un viaje que jamás se habrían imaginado. Ahora, al darse cuenta de las intenciones de Lord Vortech, los tres valientes héroes se aventurarán a través del espacio y el tiempo para salvar a sus amigos y a toda la LEGO humanidad.
Vídeo

El juego sale a la venta el 29 de septiembre para Xbox One, PlayStation4, PlayStation 3 y Wii U. Aunque no estaría de más tener un DeLorean que vuela para poder viajar a la fecha de salida del juego ya.