Nikkei es esa publicación sobre finanzas que realiza unos reportajes de investigación de los que tiene envidia la policía. Fuente inacabable de rumores de videojuegos, ahora parece que se ha centrado en la tensa relación que mantienen Konami y Hideo Kojima, creador de Metal Gear, a la que cada vez se añaden más detalles escabrosos.

Konami la tiene cogida con Kojima: cancela Silent Hills, retira su nombre de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, etc. Lo que no sabemos es lo que ha hecho el pobre diseñador para que su propia compañía se vuelva en su contra. Ahora gracias a Nikkei (y a un traductor) sabemos un poco más acerca de la vida en el interior de la compañía y la verdad es que da bastante miedo.

Parece que el culpable de tan mala relación han sido Metal Gear V y un juego de móviles llamado Dragon Collection. Según informa la publicación, el primero llevaría 80 millones de dólares invertidos en su desarrollo hasta el mes de abril. Respecto al segundo juego, se trata de un juego para móviles cuyo coste de desarrollo fue prácticamente irrisorio y los beneficios que obtuvo fueron bastante altos. Esto no pasó desapercibidos a los ojos de los directivos que decidieron cambiar el rumbo de los desarrollos de la compañía, algo que habría entrado en conflicto, además de las presiones que habría recibido, el creador japonés.

Pero el artículo no se queda aquí, Nikkei coloca a Kojima y a otros desarrolladores fuera de la compañía y además, cuenta un poco cuales han sido los cambios que se han introducido, los cuales son dignos de cualquier dictadura: control exhaustivo del tiempo de comidas, despido o recolocación en guardias de seguridad, personal de limpieza o lineas de montaje de todos aquellos que se quejen acerca de las nuevas políticas de empresa, o simplemente, amonestado o recolocando a todos aquellos que le dieron a like en el post de Facebook de un ex empleado que afirmaba que ahora era más feliz con su nuevo trabajo.

Aunque esto no deja de ser la palabra de Nikkei, la cual podría ser totalmente falsa aunque lo dudo, las recientes acciones de Konami coinciden con lo que el diario nos ha contado. Como empresa entiendo que quiera maximizar sus beneficios, pero Konami, estas no son formas.

Vía: VG247.