Namco Bandai Entertaiment ha hecho público que el juego de Nintendo 3DS Dragon Ball Z: Extreme Butôden también será lanzado finalmente en territorio europeo, Oriente Medio y Australia. Concretamente la fecha será el 16 de octubre de este 2015. Los residentes en Estados Unidos tendrán que esperar hasta el día 20 del mismo mes para poder adquirir el producto.

En cuanto al abanico de personajes disponibles, habrá más de 120, pero deberemos distinguir entre dos tipos, personajes jugables (unos 25) y Z-Assist (el resto). Dentro de la mecánica del juego, podremos formar un grupo a nuestra medida. Las posibilidades van desde desde 3 personajes jugables sin asistentes, hasta 1 personaje jugable y 4 asistentes.

Los personajes Z-Assist tendrán la capacidad de intervenir en el momento más oportuno para decantar la balanza de la batalla a nuestro favor. Entre ellos podremos encontrar a Tao Pai Pai, Bulma, Chichi o incluso a Vegeta en modo Super Saiyan Dios (este último solamente estará disponible para aquellos que acudieron al cine a ver Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, los cuales recibieron un código junto con la entrada de cine).

Los comentados equipos constarán de hasta un máximo de 5 integrantes, de los que cada uno dispodrá de su propio nivel de Dragon Power,el cual limitará la combinación de los personajes que elijas, no pudiendo rebasar así el máximo nivel posible con tu elección.

El desarrollo ha sido llevado por el estudio japonés Arc System Works, muy conocido en Japón por productos como Guilty Gear (Playstation 2) o BlazBlue (Playstation 3).

Dragon Ball Z: Extreme Budôten estará disponible en el mercado japonés el próximo 11 de junio.

Vídeo