Poco más de dos días le queda a Shenmue III para finalizar su campaña de financiación a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. Después de una polémica presentación durante la conferencia de Sony en el E3, y un comienzo de la campaña explosivo alcanzando la cifra mínima de 2 millones de dólares en tan solo 6 horas, la fiebre por Shenmue III se fue rebajando y parece que la cosa se ha quedado estancada justo antes de alcanzar los 5 millones, cifra que esperaba se superase con facilidad.

El destino del juego ya está fijado y es seguro que Shenmue III será una realidad. Para agradecer a los que han mostrado su apoyo (y su dinero), su creador, Yu Suzuki ha liberado un pequeño tráiler en el que vemos a Ryo y Shenhua en el lago de las luciérnagas después de un largo viaje.

Vídeo

A pesar de la magia que contiene la escena, he de admitir que se trata de una animación muy tosca, sin grandes ni complicadas texturas e iluminación simplemente aceptable. Pero que no decaiga el ánimo, como dice el vídeo, se trata de un trabajo en desarrollo que seguro que mejora con el tiempo. Aunque con solo 5 millones de dólares de financiación y contando con que la segunda parte costó 100 millones, no se qué pensar.

Normalmente este tipo de proyectos reciben sus mayores financiaciones al principio y en la recta final de su campaña, por lo que no todavía podría recibir una buena inyección de dinero de aquellos que aún no se han atrevido a aportar su parte pero no quieren dejar pasar esta ocasión para continuar las aventuras de Ryo Hazuki.

Podéis encontrar la página oficial del proyecto en Kickstarter.

Vía: Kickstarter.