El nivel de batería de nuestro teléfono puede ser una gran preocupación si nos vamos de acampada este verano. Algunos optarán por desconectar completamente del estrés que también supone el teléfono y lo dejarán apagado, pero otros no pueden vivir sin Twitter y Facebook incluso en sus vacaciones. Pero hay soluciones para mantener nuestro teléfono cargado.

Uno de los que me han parecido más prácticos es Solar Paper, actualmente en Kickstarter. Se trata de una serie de hasta cuatro paneles solares de tamaño portátil y plegables y que pueden llegar a cargar una batería de 2.000 mAh en poco más de dos horas (con las condiciones lumínicas adecuadas).

Solar Paper muestra la intensidad de corriente que está generando en un pequeño panel en la parte superior para que sepamos además que está funcionando correctamente.

El modelo básico proporciona 5 W por 99 dólares, 7,5 W costará 109 dólares, y la versión de 10 W por 139 dólares. Este último es la potencia del cargador medio de pared para un teléfono, y recomiendan que se opte por el de 10 W si queremos recargar una tableta.

El tamaño de este cargador es de 9 x 19 x 1,1 cm y pesa 120 gramos, mientras que cada panel tiene un grosor de 1,5 mm. La primera remesa de este cargador solar llegará en septiembre, mientras que la segunda estará lista para octubre o noviembre.

El proyecto consiguió casi al instante los 50.000 dólares de financiación y van por casi los 200.000 dólares porque es un proyecto realmente útil. Otra cuestión será ver la eficiencia de los paneles y si proporcionan la potencia que publicita la compañía.