Dentro de la moda de los juegos de zombis, en 2011 llegó un juego que primero me cautivó con su tráiler y luego con su jugabilidad. Un RPG en primera persona y componente de creación de objetos con zombis, algo que se salía un poco de lo común. Dead Island gustó mucho, por lo que el anuncio de una secuela en el E3 de 2014 no sorprendió demasiado.

Con el tráiler que veréis a continuación, Deep Silver, la productora de Dead Island 2, daba a conocer su desarrollo de manos de la alemana Yager que hizo un gran trabajo con ese juegazo que pasó desapercibido: Spec Ops: The Line. Sin embargo, ahora parece que llegan malas noticias tanto para Yager como para los fans, porque Deep Silver ha decidido que Yager no siga desarrollando el juego.

Vídeo

La productora ha dicho lo siguiente:

Con Dead Island 2, Deep Silver siempre se ha comprometido a ofrecer la secuela que los fans merecen. Después de considerar la situación cuidadosamente, hoy anunciamos la decisión de separarnos de nuestro socio Yager. Vamos a seguir trabajando para dar vida a nuestra visión de Dead Island 2, y os ofreceros más información próximamente

Malas noticias no solo para los desarrolladores, que se quedan sin trabajo, si no para los fans que verán retrasado el lanzamiento del juego. Aún no se sabe qué estudio tomará las riendas del desarrollo, pero es complicado coger un proyecto a medias y hacer un producto de calidad. Veremos qué sale.

Respecto a Yager, me pregunto qué vería Deep Silver en el desarrollo para quitárselo de las manos. Yager demostró que puede estar a la altura gracias a Spec Ops: The Line, y los primeros vídeos de juego pintaban muy bien, tanto en jugabilidad como en gráficos, así que no se entiende qué ha podido pasar.

Vía: PC Gamer.