En mayo saltó la liebre cuando se anunció que Tony Hawk, el patinador más famoso y mediático de todos los tiempos, volvería a coger la tabla, digitalmente hablando, para la quinta entrega de la saga Tony Hawk's Pro Skater. Pues ya hay un primer tráiler con el que comprobar si El Halcón ha perdido su magia o sigue como siempre.

Vídeo

Y ya está. Eso es todo, amigos. La verdad es que me he quedado un poco frío. Desde luego las novedades brillan por su ausencia. Quizás el hecho de ver a varios patinadores en el escenario a la vez sea lo más destacable. Según cuenta su desarrolladora, los niveles funcionarán como una sala común donde podrá haber hasta 20 jugadores a la vez que podrán realizar retos y misiones, tanto de forma cooperativa como competitiva. Desde luego se han centrado mucho en el multijugador.

Lo demás: gráficos a la altura pero nada destacables, jugabilidad muy similar a la de las anteriores entregas centrada en el arcade más que en la simulación (aparentemente), escenarios muy simplones en los que echo de menos la locura de otras entregas y, bueno, el generador de skateparks que veremos cual llega a ser su alcance. Este nuevo Tony Hawk's Pro Skater va a volver demasiado a sus orígenes teniendo exactamente lo mismo que la primera entrega (y casi sus mismo gráficos).

Espero equivocarme en mis predicciones. Pero hasta el 2 de octubre de este año no lo podremos comprobar. El juego estará disponible para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4. Y recordamos que en las consolas de la la anterior generación, el juego no contará con online (algo muy lógico, nótese la ironía)