Una de las actividades más saludables y populares es la de salir con la bicicleta a recorrer parques y ciudades. Pero si bien hay circuitos exclusivos para ciclistas (que terminan siendo invadidos por peatones y los ciclistas se van a la carretera) no siempre es seguro circular de noche. Para ellos llega el casco Lumos.

Este caso tiene los certificados CPSC en los EE. UU. y EN1078 en la Unión Europea, además de la marca FCC y CE para equipos electrónicos. Quizás le falte alguna homologación para usarse en un vehículo en carretera (mis conocimientos legales no son demasiado extensos en este terreno) porque el casco incluye una serie de LEDs para indicar un giro o simplemente para proporcionar visibilidad adicional de que hay un ciclista circulando por la carretera.

El casco está actualmente buscando financiación en Kickstarter. Contará con dos tamaños para distintos tamaños de cabeza, de 54 a 59 cm y de 58 a 62 cm. También llegará en dos colores: blanco y negro. Su precio es de 99 dólares, y su precio de venta en el mercado libre será de 170 dólares.

El casco cuenta con una pequeña batería recargable de 100 mAh, lo que según la compañía es suficiente para unas tres horas y media de uso, por lo que debería valer para varios días de escapada en bicicleta.

Los mandos para indicar los giros se sitúan en el manillar de la bicicleta para comodida del ciclista. La compañía espera empezar a venderlos en enero de 2016.

Vía: Gizmag.