Tras el pasado anuncio de que Capcom estaba trabajando para llevar Resident Evil Zero a las plataformas actuales en una edición mejorada llamada Resident Evil Zero HD Remaster, es ahora cuando han mostrado las primeras imágenes y vídeos de juego de esta mejorada versión.

La historia del juego nos llevará hasta 1998, en el momento que se reciben informes de que en Raccoon City están produciéndose muertes en situaciones extrañas. Eso hará que las fuerzas especiales S.T.A.R.S. entren en acción, enviando al equipo Bravo (donde se encuentra uno de nuestros dos protagonistas, Rebecca Chambers) a la ciudad para investigar.

Durante el viaje se origina un problema en el motor del helicóptero que transporta al grupo, provocando un aterrizaje forzoso. Casualmente, no muy lejos del punto de colisión del transporte se halla un autobús de prisioneros volcado.

Tras rastrear la zona, Rebecca se topa con un tren parado en tierra de nadie, dentro del cual se encuentra al convicto y exteniente de la marina Billy Coen (nuestro segundo protagonista). De ahí en adelante no se imaginan lo que tendrán que hacer para sobrevivir a las pesadillas que les esperan.

Vídeo

Resident Evil Zero HD Remaster nos ofrecerá una atmósfera más terrorífica en la que podremos sumergirnos profundamente gracias a las mejoras de sonido, alta definición de imagen, formato panorámico (podremos optar entre la proporción pantalla original a 4/3 ó 16/9 para los televisores actuales) y sistema de control mejorado de nuestros personajes.

El productor Tsukasa Takenaka y el director Koji Oda (director del Resident Evil Zero original) se ponen manos a la obra, junto con parte del antiguo equipo que realizó el título original, para rejuvenecer el juego que en el año 2002 desarrollaron para GameCube, y que siete años después de esa fecha adaptaron para Wii.

Resident Evil Zero HD Remaster saldrá a la venta a principios de 2016 para PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC. No se sabe todavía si llegará en formato físico además del digital.

Vía: Capcom Youtube.