Halo y Xbox han ido siempre de la mano. De acuerdo que sus dos primeras entregas tuvieran versión para PC, pero rápidamente Microsoft descubrió que Halo era un vendeconsolas e hizo su saga exclusiva para su sistema de sobremesa con un Halo 3, que junto con Bungie Studios, consiguió uno de los primeros FPS decentes en consolas (con permiso de Goldeneye de Nintendo 64).

Inicialmente Halo iba a llegar a su fin con la tercera entrega pero, ¿cómo iban a matar a la gallina de los huevos de oro tan pronto? Así que llegaron Halo 3: ODST, Halo: Reach, Halo 4... y como no Halo 5 (y vendrá un Halo 6). La Saga del Reclamador que se inició con Halo 4 llega a su segunda entrega en la que el Jefe Maestro pasa de ser el cazador, a ser la presa.

Vídeo

Al Jefe Maestro le ha salido un duro competidor, el Agente Jameson Locke, un soldado modelo Spartan-IV al que podremos controlar junto con el Jefe Maestro durante el juego, que como vemos en el vídeo le va a poner las cosas difíciles a un Jefe Maestro que ha ido en busca de respuestas tras los hechos acontecidos en Halo 4. ¿Demasiado que ocultar?

El objetivo del vídeo no es otro que animarnos a reservar Halo 5 para obtener la armadura Spartan Locke, aunque lo malo es que la promoción solo vale para los GameStop de EE. UU. pero eso no quita lo chulo que está el vídeo, ¿no? Recordad, Halo 5 estará disponible solamente en Xbox One el 27 de octubre.