El bueno de Gabe Newell aseguró que el futuro de los videojuegos no pasaba por las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo (quizás no con estas palabras), sino por la irrupción en nuestros salones de las Steam Machines. PCs reconvertidos en consolas, aunque no es nada nuevo por que ya somos muchos los que tenemos un PC conectado al televisor del salón.

El fallo en el razonamiento de Newell es que para que nos vendan un PC con sello "Steam Machine", ya nos lo montamos nosotros por nuestra cuenta y nos sale más barato, gracias. Puesto que ya llegan con más de un año de retraso (con respecto a su primera fecha de lanzamiento), y no tiene pinta de que vayan a llegar todavía, muchos han dado a las Steam Machines por muertas.

Ahora Valve ha querido quitar hierro al asunto prometiendo que en el GDC van a prestar especial atención a los PCs de salón. El Game Developers Conference tendrá lugar el 2 de marzo, así que no habrá que esperar más que un par de meses. Valve contará con una fuerte presencia en el GDC en su intento por hacer realidad las Steam Machines y que nosotros, los jugones, compremos los equipos de los fabricantes que se atrevan a lanzar al mercado un PC-consola.

Podéis ver la propuesta de equipos que habían hecho en un principio los fabricantes de PC, aunque el único que ha llegado al mercado es el Alienware Alpha, y sólo en EE. UU. No lleva SteamOS, si no Windows con una versión adaptada de Steam Big Picture, aunque se le puede instalar SteamOS sin problemas.