Duncan Jones, director de las estupendas Código fuente y Moon, tiene la nada envidiable tarea de dirigir la adaptación al cine del increíblemente popular MMORPG World of Warcraft. No obstante, la visión que tiene sobre la película parece muy clara, por las declaraciones que ha realizado.

La intención del director es mostrar los primeros encuentros entre orcos y humanos que acabaron desembocando en el gran conflicto. La elección la considera acertada, ya que tiene en mente a todos aquellos miembros de la audiencia que no sepan nada sobre Warcraft. Tampoco es su intención que uno de los bandos sea el de los buenos y el otro los malos.

La inspiración de Jones es el trabajo de Peter Jackson en sus películas de la Tierra Media, especialmente en La comunidad del anillo, al haber sido capaz de presentar los lugares, personajes y culturas mientras conseguía contar la historia. El director de Warcraft quiere conseguir hacer lo mismo y que, de paso, los espectadores se queden con ganas de más y, sobre todo, que él pueda formar parte de ello. Veremos si es así el 11 de marzo de 2016.

Vía: Empire.