Konami tiene planeado lanzar el próximo Metal Gear Solid 5 para PC. Se trataría de la primera entrega de esta franquicia en lanzarse a la vez en PC junto a las versiones de consola en vez de años después, y seguro que muchos jugadores van a estar encantados, sobre todo si no ven la necesidad de cambiar su consola por una de nueva generación.

Metal Gear Solid 5: Phantom Pain estará además disponible a través de la plataforma de descarga digital Steam. No es un anuncio público, si no un fallo en la web de Konami de Europa, y que fue avistado por la gente de Kotaku. Hideo Kojima confirmó la noticia posteriormente durante el evento que tenía planeado en Twitch.

Steam ya ha habilitado una página para la venta del juego, aunque por ahora no se puede ni reservar. La primera entrega de MGS llegó a PlayStation en 1998. Hasta Ground Zeroes la premiere de cada entrega se realizaba en PlayStation antes de llegar a otros sistemas. Como extra os dejo un vídeo con la demo del juego mostrada durante la Gamescom.

Vídeo

Vía: VG 24/7, VG 24/7.