Empecé 1998 con probablemente la peor noticia que he recibido en mi vida como jugón: cancelaban la mítica saga de “Space Quest VII” y el futuro de la compañía Sierra cada vez era más oscuro. Y así fue, el 22 de febrero de 1999, “el día de la motosierra” (según Scott Murphy) Sierra cierra sus oficinas en Oakhurst (California), despidiendo a más de dos tercios de sus empleados y dando carpetazo a un montón de series de videojuegos con un montón de seguidores.

Sierra era conocida fundamentalmente por sus excelentes series de aventuras gráficas como “Quest for Glory”, “Police Quest”, “Gabriel Knight”, “Leisure Suit Larry”, “King’s Quest” o la ya mencionada “Space Quest”. Antes de su cierre se logró cerrar el hilo argumental de algunas como “Quest for Glory”, pero muchas otras quedaron abiertas para gran sufrimiento de sus fans.

Durante años, hemos sido miles de fans los que hemos estado pidiendo que se continúen las series y se han sacado muchos juegos inspirados en el estilo de estas aventuras así como fan-games a mayor y menor escala. El ejemplo más reciente lo tenéis en “Quest for Infamy”, del estudio “Infamous Quests” que ha salido este mismo año y que está muy inspirado en la serie “Quest for Glory” y que aprovecho para recomendaros.

Los nuevos dueños de Sierra recibieron un montón de cartas rogando que continuaran los juegos, las grandes revistas de videojuegos de la época dieron voz a estas peticiones (también en España) e incluso se propusieron intentos de algo parecido al crowd-funding. Pero parece que los problemas de Sierra eran muy muy turbios y no se logró nada… probablemente podrían hacer una buena aventura gráfica a este respecto.

Y llegó ese momento mágico, justo cuando ya ni te acordabas de su existencia (pero seguías fantaseando en secreto con distintos finales para las distintas series) en el que aparece un enigmático rayo de esperanza en formato teaser de 14 segundos en www.sierra.com. Directo desde la Gamescom de Alemania, ¡¡SIERRA is back!!

Los dos primeros títulos serán uno relacionado con King's Quest, y Geometry Wars 3: Dimensions. Este último contará con una campaña en solitario de 50 desafíos y 10 modos de juego, pero también tendrá una versión multijugador cooperativa y otra competitiva. La nueva entrega de King's Quest estará desarrollada por The Odd Gentlemen, y llegará en 2015 con la ambientación completamente reinventada.

Poco más se sabe por ahora, pero estaremos pendientes a lo que se mueva en el nuevo Sierra Games. Su intención será publicar juegos indies, basados en franquicias clásicas desarrolladas por otros estudios, y bajo el paraguas de Activision-Blizzard. Veremos en qué queda la cosa.

Vídeo