Bioware ha presentado un nuevo juego multijugador online con el nombre de Shadow Realms. Se trata de un JdR de acción que saldrá para PC, pero no lo hará pronto ya que está en fase alfa. La ambientación del juego es muy de Mundo de Tinieblas: monstruos de todo tipo, la lucha por la supervivencia del mundo, y con seres malvados que buscan la destrucción de la Tierra y un mundo paralelo llamado 'Embra' (la Umbra de MdT).

La ambientación busca mezclar la ciencia y la fantasía, en ese mundo lleno de monstruos a los que combatir. Por ahora Bioware no ha dado muchos detalles del juego, por lo que es difícil entrar a valorar algo más allá que la ambientación, que al menos parece interesante. El juego tendrá una progresión de los personajes al estilo clásico de los JdR, y Bioware quiere dejar claro que lo importante es la evolución a través de diversos episodios con argumento específico que irán liberando poco a poco para el juego.

Existen varias profesiones, que incluyen por ahora guerrero, asesino, mago, clérico, montaraz, brujo y señor de las sombras. Esta última clase está reservada a un jugador que tendrá que hacer frente a otros cuatro aventureros a un estilo de D&D de sobremesa más clásico. Es la versión en este juego del Dungeon Master, y que tendrá que evitar que los jugadores tengan éxito en su misión.

class-overview-lineup

Sobre el nombre del mundo "paralelo" o donde viven los espíritus, curiosamente las imágenes de la web tienen como nombre "umbra" y no "embra", por lo que podría haber sido un cambio de última hora para evitar problemas legales con Mundo de Tinieblas. En la Embra se unirán ciencia y misticismo para que la imaginación de los desarrolladores no tenga límite.

Os podéis registrar para probar la versión alfa del juego en su página web, y comenzará el próximo mes. Personalmente me hace mucha gracia que las versiones alfas de los juegos son las nuevas betas. Una versión alfa es un producto en desarrollo, muy lejos de estar acabado, pero en el que cada vez más los estudios de videojuegos quieren implicar antes a los jugadores. Un arma de doble filo por que puedes quemar el producto antes de ponerlo a la venta, pero puedes asegurarte de que el juego se adapta a lo que piden los jugadores.

Vía: VG 24/7.