Microsoft ha presentado hoy diversas novedades en su conferencia de la feria del videojuego Gamescom que se está celebrando en estos días en la ciudad de Colonia, Alemania. Todas ellas están centradas en su consola Xbox One, pero que incluyen exclusividades, nuevos lotes de consola y juego, y novedades en el sistema operativo de la consola.

Quizás sea interesante empezar por los lotes de juegos. En octubre llegará finalmente la versión en blanco de la consola, en un lote junto a uno de los nuevos juegos exclusivos presentados en el E3: Sunset Overdrive. El precio será de 399,99 euros por la versión sin Kinect, pero no sabemos por ahora si llegará en blanco junto a Kinect por el precio habitual de 499, 99 euros.

xbox-one-white
Hay otros lotes en camino. Una versión especial de la consola tuneada para Call of Duty: Advanced Warfare que llegará con 1TB de almacenamiento interno por 499 euros —sin Kinect— el 4 de noviembre. Otro que llegará junto a FIFA 15, disponible el 25 de septiembre.
xbox-one-cod-advanced-warfare

Entrando ya en las novedades que están al caer al software de la consola, Microsoft finalmente se ha hecho eco de las voces que pedían soporte DLNA en la consola como ya había en la Xbox 360. Pero además permitirá otros protocolos de streaming, o reproducir audio y vídeo desde dispositivos USB en diversos formatos, como MKV. Los cambios irán llegando de forma escalonada.

Para convertirlo en un verdadero centro multimedia Microsoft pondrá a la venta el XBO Digital TV Tuner, anunciado la semana pasada, pero para los despistados —como yo— lo han vuelto a anunciar. Su precio será de 29.99 euros y permitirá ver los canales TDT directamente a través de la Xbox One sin tener que cambiar a la señal de la televisión. Algunas de las características adicionales que trae este sintonizador es que permitirá pausar la emisión que estemos viendo para continuar su reproducción más tarde. Todo se podrá controlar desde la aplicación SmartGlass disponible en Windows, iOS y Android.

1407484541_244551_1407484616_noticia_normal
Los cambios hacia un verdadero centro multimedia están orientados a convertir a la Xbox One en un auténtico centro neurálgico de nuestra vida en el salón. Con el nuevo Snap Center permitirá a los usuarios acceder más fácilmente a mensajes, amigos, grupos y logros sin tener que abandonar las partidas, pero también mostrar información de los canales de televisión, una clasificación con la puntuación Gamescore de nuestros contactos, descarga anticipada de juegos antes de su puesta a la venta, y más.
Vídeo

Vía: EnGadget, EnGadget.