En Corea del Sur si quieres casarte con una chica tienes que ganar a su padre en un 1 vs 1 a Starcraft. Al menos es lo que cuentan las leyendas procedente del país asiático. Bromas a parte, aquellos que estén más pendientes de los eSports conocen la gran afición que tienen los jóvenes coreanos por los videojuegos, que incluso son asignaturas en las carreras universitarias.

Por eso algunos políticos están planteando igualar la adicción a los videojuegos al nivel de otras sustancias adictivas como el alcohol o las drogas. Sería regular diversas medidas adoptadas en los últimos años para evitar que los jóvenes se pasen todo el día y la noche jugando a League of Legends, Starcraft, World of Warcraft, World of Tanks y otra enorme cantidad de videojuegos online que literalmente arrasan en el país.

Según un sector del entorno educativo, la adicción a los videojuegos no es un problema de los videojuegos en sí, sino de un problema cultural que hay en el país ya que son una forma que los jóvenes tienen de afrontar el estrés escolar. Muchos dirán que las drogas no son malas, y que si alguien abusa de ellas es por que la sociedad les ha empujado a ello, pero no dejan de ser peligrosas. Por eso no me parece un argumento que vaya a evitar la creación de la ley contra la adicción al videojuego en Corea del Sur.

Vía: EnGadget.