Los mecenazgos en Internet para que determinados productos vean la luz pueden ser éxitos increíbles o fracasos fulminantes. En el caso del mecenazgo que desde la editoriales NoSoloRol y Biblioteca Oscura se abrió para que la edición conmemorativa del vigésimo aniversario del juego de rol Vampiro: La Mascarada viera la luz en español, se ha saldado con un éxito de proporciones olímpicas. Ayer, a las 17:00 h, se cerraba el mecenazgo con 137.957 euros recaudados vía web. A esto, habrá que añadirle el montante recaudado a través de las tiendas a través de las cuales también se podían inscribir los interesados como mecenas.

Las recompensas para los mecenas son muy interesantes. Para empezar, los libros que se impriman para ellos llevarán la firma de Justin Achilli, la persona tras la edición conmemorativa. Además, habrá una fiesta para todos ellos con la participación de Achilli, con DJ, vivo de Vampiro y firma de otros ejemplares.

Damos casi por sentado que se ha recaudado lo suficiente a través de las tiendas como para que los mecenas disfruten también del DVD de la serie de vampiros “Judas Goat”. Y habrá quien cruce los dedos para que la editorial haya recaudado suficiente como para adquirir los derechos de Mago: La Ascensión 20º Aniversario. La edición en español de la edición conmemorativa de Hombre Lobo: El Apocalipsis ya está garantizada. Ojalá esto sea el comienzo de una fructífera colaboración entre The Onyx Path, quienes ostentan los derechos de Mundo de Tinieblas y NoSoloRol que permita ver las ediciones remozadas del Nuevo Mundo de Tinieblas de The God-Machine y de Vampire: The Requiem. Habrá que estar atentos.