SimCity es una de las franquicias de más éxito de Maxis y Electronic Arts. Al menos, lo era hasta que el año pasado lanzaron su nueva versión (la que tendría que haber sido SimCity 5) con una gran mayoría de fans en su contra por su modo de juego exclusivamente online. Sí, SimCity sólo para juego online, con los consiguientes problemas con los servidores la primera semana después de su lanzamiento.

Finalmente Electronic Arts anunció que estaba desarrollando una versión offline, y ya está disponible para Windows y OS X. Se trata de la actualización 10 del juego, en la que las ciudades se podrán crear sin estar conectado a Internet, con el inconveniente de que las ciudades que estén actualmente en los servidores de Maxis no se podrán llevar al juego offline.

Para crear una partida offline simplemente han añadido un modo de un sólo jugador, sin algunas de las ventajas del modo multijugador, pero que no se pierden demasiadas cosas por el camino pero al menos podremos jugar a SimCity perdidos en mitad del bosque.

Vía: The Verge.