El lanzamiento de SimCity, una nueva versión del clásico de Will Wright y publicado por Maxis, no fue realmente bien. Puesto que solo iba a disponer de juego online, los servidores durante las primeras dos semanas simplemente le pasó lo que a todos los juegos online hoy en día durante su lanzamiento: no estuvieron disponibles la mayor parte del tiempo.

La verdad es que tampoco Electronic Arts está teniendo unos buenos lanzamientos últimamente, ya que hasta Battlefield 4 ha tenido su buena ración de fallos. Pero no proporcionar juego offline a SimCity, incluso teniendo en cuenta que había una prueba de mod que lo permitía, era simplemente absurdo. Por supuesto, EA se cerró en banda y aseguró que no lo permitiría.

Finalmente han tenido que dar marcha atrás, quizás para aumentar las ventas de un juego que sigue estando por 40 euros un año después, y permitirán el juego offline en un próximo parche que todavía no tiene fecha de aparición. Pero la intención de Maxis es proporcionarlo lo antes posible en el Update 10. Buenas noticias finalmente para la saga SimCity. Aquí un fan de la serie que lo comprará cuando llegue ese parche.

Vía: The Verge.