Una de las consolas que más ha vendido en el mundo empieza su retirada del mercado. Después de 12 años desde que se pusiera a la venta el 4 de marzo de 2000, Sony va a dejar de fabricarla, y no va a enviar ya más unidades a las tiendas de Japón. Y una vez que el stock actual de las tiendas se agote, lo estará para siempre.

La consola de Sony ha vendido en estos años 154 millones de unidades, lo cual es todo un récord. Empezará a desaparecer primeramente en las tiendas de Japón, en donde ha conseguido vender 22 millones de unidades en este tiempo, e incluso este mismo año ha seguido recibiendo nuevos títulos, y Final Fantasy 11: Seekers of Adoulin saldrá en 2013.

Pero las buenas noticias relacionadas con este hecho es que podría estar más cerca que nunca la siguiente generación de consolas de Sony, la PlayStation 4. Una retirada de la PS2 allana el camino para que las fábricas de esa consola se preparen para producir la consola de nueva generación, que esperemos esté a finales de 2013 disponible, siendo presentada supuestamente antes del E3.