MobileMedia es una empresa que pertenece a los fabricantes de smartphones Nokia y Sony, y no le trae buenas noticias a Apple. Un jurado de Delaware ha determinado que el iPhone infringe tres patentes pertenecientes a dicha empresa.

Apple fue demandado por MobileMedia en 2010, y aunque la demanda inicial constaba de 18 patentes supuestamente infrigidas, el jurado lo ha dejado en sólo tres, relacionadas con la cámaras de los móviles, cómo gestiona las llamadas y el rechazo de las mismas. Las patentes en cuestión son las 6,070,068, 6,253,075 y 6,427,078.

Se ha dejado fuera una patente relacionada con la forma en que un aparato móvil cambia la orientación de una imagen de acuedo a diversos factores. La patente U.S. 6.441.828 describe el concepto de cambio de orientación entre modo retrato y paisaje, de acuerdo con la postura en la que esté el aparato.

MobileMedia ahora está pidiendo que se le paguen los royalties adecuados por el uso de esas patentes, con lo que, teniendo en cuenta que el móvil más vendido en EE.UU es el iPhone, podría significar grandes ingresos para Sony y Nokia. Estas navidades se estima que el 50 por ciento de todos los móviles vendidos en EE.UU sean iPhones.

Fuente: Bloomberg.

12