En los Spike Video Game Awards (VGA) las compañías han aprovechado para presentar los tráilers de nuevos proyectos o de próximos lanzamientos en 2013. Y creo que a más de uno se va a quedar gratamente sorprendido con alguno como el de The Phantom Pain (posiblemente relacionado con Metal Gear Solid 5). Podéis repasar los ganadores de los premios que se están haciendo un hueco entre los más importantes de la industria del entretenimiento. La publicidad de los vídeos de DailyMotion podéis saltarlos pulsando sobre la "x" de la esquina superior derecha.

The Phantom Pain (¿Metal Gear Solid 5?)

En este caso, el juego ha suscitado una gran variedad de opiniones sobre que podría tratarse de Metal Gear Solid 5, o al menos que Kojima podría estar detrás del juego. Algunas de las alegaciones a este respecto es que el nombre del fundados de la desconocidísima Moby Dick Studios se llama Joakim Mogren, cuyo nombre Joakim se puede reordenar como "Kojima". ¿Podría tratarse del primer juego con el Fox Engine de Kojima?

The Last of Us

A parte de un tráiler extendido, el juego ya ha recibido fecha de publicación: 7 de mayo de 2013.

South Park: The Stick of Truth

Sí, aunque parezca mentira van a sacar un juego de los deslenguados de South Park. Parece una mezcla de la serie con los personajes de The Order of the Stick, lo cual le da muchos votos a favor para ser realmente divertido y entretenido. Pero estos juegos adaptados nunca se sabe cómo van a terminar siendo hasta que podemos jugarlos.

Dark Souls 2

Anunciada nueva entrega de la saga, con su creador pasando a un puesto de supervisor. Namco Bandai asegura que el producto será igualmente interesante. Llegará a PS3, Xbox 360 y PC. Contará con una experiencia multijugador creada desde cero.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Estará ambientada en la época moderna, y poco más se sabe por el momento.

Bioshock Infinite

El juego ha recibido un nuevo retraso en su lanzamiento, aunque esperamos que sea para evitar otro fiasco como Bioshock 2. La nueva fecha será el 26 de marzo de 2013, tras retrasarlo de octubre de 2012 a febrero de 2013.

Tomb Raider

Con una fecha de lanzamiento de 5 de marzo de 2013, esta nueva entrega con Lara Croft de protagonista nos suscita más de una pregunta. ¿Estará a la altura de volvernos a enganchar como aquel mítico primer título de la saga? Esperemos que sí.