Aunque poco se sabe de la PlayStation 4, lo que tendrá o cuándo se estrenará, hay nuevos rumores que apuntan a que los desarrolladores podrían estar recibiendo nuevos kit de prueba de la consola para probarla y desarrollar los primeros juegos. El sistema, llamado Orbis y no PS4 internamente, sería presentado antes de la E3 del próximo año.

Si los rumores son fiables, a finales de enero aparecería un kit de prueba definitivo, e incluye Blu-ray. Estos kits de prueba no son más que los componentes necesarios para que la consola funcione, metidos en una caja de PC normal. Según informan en VG247, el primer kit enviado no habría sido más que una tarjeta gráfica, y el tercero será una versión más cercana a las especificaciones finales de la consola, a enviarse en el próximo verano a los desarrolladores.

También indican en la noticia que algunos desarrolladores americanos han sido convocados a una reunión con Sony para informarles del hardware que tendrá la consola, así como realizar algunas demostraciones. Orbis estaría basado en una APU de AMD A10, que combina CPU y GPU. Contaría con 8 o 16 GB de RAM, capaz de correr juegos en 1080p fluidamente, y un disco duro de 256GB, salid HDMI y WiFi. La interfaz de la consola cambiaría, ya que en cualquier momento se podría dar al botón PS para navegar entre las aplicaciones de la consola, ir a la tienda a comprar un DLC, y seguir jugando donde lo dejamos; como funciona la PS Vita. También contaría con descargas y actualizaciones en segundo plano, que se podrían desactivar.