La generación actual de consolas está llegando a su fin. Y ha tardado mucho, porque la Xbox 360 llega ya siete años en el mercado, y sigue batiendo récords de venta mes a mes, siendo la consola más vendida durante 22 meses seguidos.

Llegan nuevos rumores sobre la puesta a la venta de la Xbox 720, o que podría también llamarse Xbox Infinity, en las navidades de 2013. No es algo nuevo, ya que los rumores previos que circulan apuntan también a esas fechas. La fuente de Bloomberg no sabe si la compañía se decidiría por presentar la consola en un evento como el E3 del próximo año o en un evento separado.

Con 70 millones de consolas vendidas, y 40 millones de suscriptores a Xbox Live, no parece que necesiten darse prisa a la hora de sacar una nueva consola. Pero como Wii U representa la primera consola de la nueva generación, y Sony también está aparentemente enviando kits de desarrollo a las empresas de videojuegos de su PlayStation 4, Microsoft debería empezar a dar pasos para sacar su nueva Xbox cuanto antes.

Aunque eso sí, otros rumores apuntan a un Xbox Surface, tableta para juegos que podría estar también en desarrollo por el gigante del sofware (y hardware).