Microsoft no está perdiendo la oportunidad de entrar en todos los mercados que le es posible. Ahora, The Verge da por confirmado desde varias fuentes que Microsoft está cerrando el hardware con que contará su tableta de 7 pulgadas específica para jugar.

Incluiría un procesador ARM personalizado con un alto ancho de banda en el acceso a la RAM para mejorar el rendimiento de los juegos. Aun así, la tableta se estaría diseñando independientemente de la arquitectura del procesador, para poder acomodar un posible SoC (System On A Chip) sin anunciar creado por Intel.

Las especificaciones que se filtraron en junio de la tableta para juegos, Xbox Surface, serían las siguientes.

xboxsurface1

En cuanto al sistema operativo, se trataría de una versión modificada de Windows, siguiente lo realizado en Windows RT para la tableta Surface, con un kernel distinto. El desarrollo de la tableta se estaría llevando a cabo en las oficinas de Microsoft en Sillicon Valley, en la que se ha impuesto estrictas medidas de seguridad a las personas que entran y salen del edificio para limitar lo que puedan ver de la divición de Entretenimiento Interactivo de la compañía. De esta forma, esa división estaría desarrollando ya juegos y probando la tableta.

Xbox Surface saldría a la venta antes que la "XBox 720". ¿Qué os parecen estas noticias? ¿Os compraríais la consola? ¿O Microsoft está llegando tarde a todas partes?