Este tipo de noticias siempre me parecen curiosas. Liberar el código fuente de un juego como Doom 3 BFG permite que las personas que se aburren mucho la comunidad de internautas pueda portarlos a otras plataformas. En este caso, Doom 3 BFG no dispone de una versión de Linux, pero seguro que con un poco de trabajo se podría conseguir desde los archivos originales.

Doom 3 BFG está disponible desde su repositorio de GitHub. El código original de Doom 3 ya había sido liberado hace un año, pero esta edición de Doom 3 BFG incluye, entre otras cosas, mejoras en gráficos, sonidos, un sistema de guardado basado en checkpoints, soporte para pantallas 3D, entre otras. Esta versión del juego sigue estando basada en el engine id Tech 4.

También han actualizado el juego con nuevas características y correcciones de bugs, que podéis consultar en el blog de Bethesda (el dueño de id Software), que ya está disponible en Steam. Eso sí, el código fuente suministrado en Github no dispone de los archivos para la integración con esta plataforma de compra de videojuegos.

El código fuente está proporcionado bajo licencia GPL.

Vídeo