La actualización 2.0 del sistema operativo de la PS Vita ya está disponible. Con esta actualización viene el acceso a las ventajas de ser socio de PS Plus, además de en la PS3, en nuestra consola portátil preferida.

Algunas de las ventajas de la suscripción, que cuesta 14,99 euros cada tres meses o 49,99 euros por todo el año, están la de disponer de una serie de juegos para descargarlos de forma gratuita (y que cada mes van añadiendo más), así como descuentos en juegos de actualidad. De entrada está el Uncharted: Golden Abyss y Gravity Rush entre otros. Dos juegazos para echar a rodar PS Plus en la PS Vita. Si ya tenéis la suscripción para PlayStation 3, no tendréis que pagar nada más para obtener las mismas ventajas en la Vita.

Además, esto lleva a la segunda noticia relacionada con la consola, y es su reducción de precio hasta los 199,99 euros hasta el 16 de diciembre. Es un descuento de 30 euros, pero menos da una piedra. Pero siempre os queda usar ese ahorro en la suscripción de PS Plus, que me parece algo imprescindible. Una auténtica ventaja de la consola es poder pedirle a tu familia que te regalen el Assassin's Creed: Liberation estas navidades, título exclusivo de la portátil de Sony.