Este es el tipo de noticias que me gusta recibir para mi PS Vita. Mientras espero a que alguien me regale Assassin's Creed: Liberation estas navidades (que espero no me defraude), a partir del próximo 21 de noviembre podremos disfrutar del servicio PlayStation Plus también en nuestra consola portátil favorita.

Este servicio, que actualmente está disponible para PS3 y que cuesta 14.99 euros por trimestre o 49.99 euros por todo el año, nos da acceso a una biblioteca de juegos a la que cada mes van añadiendo más, para jugarlos de forma totalmente gratuita. Los que estén ya suscritos a PS Plus podrán acceder sin coste adicional a PS Plus en su Vita. El servicio incluye 1 GB de almacenamiento en la nube para las partidas guardadas, así como descuentos exclusivos para juegos en la PS Store.

Y es que junto a PS Plus también llega la actualización de software 2.0 que permitirá que utilicemos PS Plus, otras mejoras como una aplicación para leer el correo electrónico, un navegador web más compatible con HTML 5 y javascript más rápido (¿en serio? ¿será esta actualización del navegador de verdad?), y enviar ficheros por WiFi a nuestro PC.

Los juegos iniciales serán los que veis a continuación. Os dejo también con el vídeo de presentación de la actualización de software y PS Plus.

screen_shot_2012-11-14_at_3
Vídeo